lunes, 11 de agosto de 2014

Planteamiento del proyecto

INTODRUCCION

En estas páginas se mencionarán los objetivos tanto generales como específicos de nuestro proyecto de ventas llamado Apuchu Props, además de la justificación de nuestro enfoque en  lo relacionado con el manga, el anime, los video-juegos y caricaturas o comics, también como es de suponer, la descripción de lo que es o será nuestro proyecto es de suma importancia, por lo que más adelante nos referiremos con más detalle al Stand que tenemos objetivado.

Una venta minorista va avanzando de a poco, y puede convertirse al final en un gran mercado, el esfuerzo y empeño que se está poniendo a ésta meta es grande, y tiene un futuro prometedor, el Proyecto Apuchu, ideado a partir de un gusto en común por parte de sus miembros, es un proyecto el cual requiere de gran dedicación, pues sus productos son fabricados  artesanalmente y en la mano de obra participamos solamente los integrantes directos del plan comercial, el método es empezar con una pequeña tienda surtida con productos llamativos y de buena calidad, donde atraeremos un público específico como son llamados los otakus, que son una tribu Urbana aficionada a un hobby en específico, en nuestro caso, los otakus que buscamos atraer son los otakus del anime y manga, los otakus de los video-juegos también conocidos como “Gamers” y los otakus del comic (No necesariamente japonés).
 
Estamos en marcha hacia un gran objetivo, y nuestro propósito es complacer a los grandes aficionados de distintos  hobbies con productos que no se consiguen muy a menudo aquí en occidente al basarse en una cultura oriental  conocida por una minoría entre los americanos fanáticos de las películas estadunidenses.


Si bien sabemos que la cultura asiática es considerada extraña para la mayoría de los occidentales,  también sabemos que aunque son minoría, no son pocos los que conocen y adoran esta cultura, así como las personas que suelen tener los juegos de video como un estilo de vida; El enfocarse en tan solo productos inspirados en programas o video-juegos no tendrá mayor problema con su clientela ni tampoco su localidad, pues existe para ello eventos dedicados específicamente a estos pasatiempos.

OBJETIVOS DEL PROYECTO DE VENTAS APUCHU!

OBJETIVO GENERAL

Expandir la empresa fuera de la ciudad logrando mayor demanda del producto, haciendo más rentable la empresa y alcanzando mayores ingresos y más oportunidades de crecercon un negocio ambicionado por todos nuestros integrantes y del cual podremos aprovechar y gozar de nuestros productos así como de su fabricación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.  Queremos adentrarnos más en el mundo del manga y el anime ya que nosotros mismos somos grandes fans de éstas series.

2.  Nos apetece  aprender a fabricar productos a mano, pues nos podría ayudar mucho en un futuro y un saber y un conocimiento nunca está de más.

3.  Obviamente de este proyecto podemos obtener ganancias, siendo esto un motivo más para impulsar nuestro propósito.

4.  Nuestro objetivo como grupo formando una tienda de accesorios y juguetes con la temática anime es la oportunidad de dar el lujo a muchas personas fanáticas a las series anime, el tener en sus manos un producto del cual gocen y disfruten, ya que al no ser un Hobby conocido para muchas personas, no se encuentran fácilmente este tipo de productos, Apuchu! busca satisfacer a un público que no es mayoría pero tampoco es pequeño, quien al tener gustos diferentes a los llamados comunes, no encuentra muchos productos acorde a sus preferencias respecto al Hobby.

5.  Alcanzar un alto nivel en cuanto a habilidades para fabricar accesorios, coser, pintar,  y demás aptitudes requeridas para ofrecer un producto de buena calidad.

6.  Divertirnos, pues es también algo que hacemos por gusto y que si da los resultados que esperamos, también podemos aprovechar nuestros productos para un uso propio.

7.  Fortalecer la participación de cada uno de los integrantes  despertando aptitudes y actitudes que muy posiblemente se encuentran dormidas en varios de nosotros.

8.  Generar instancias de capacitación y cooperación entre los amigos, el compartir un espacio donde sin ser obligados, cumplimos con nuestras obligaciones y trabajamos seriamente en compañía de nuestros amigos, nos permitirá fomentar nuestro sentido de la responsabilidad y la capacidad para actuar acorde a la situación sin terminar en desorden.

JUSTIFICACIONES

NO TENEMOS TRABAJO

Y con nuestra edad tampoco podemos conseguir uno fácilmente o tal vez simplemente no podríamos.

La mayoría de gente piensa (y tienen razón) que montar un negocio requiere un gran esfuerzo. Pero esto no tendría que ser un impedimento, sobre todo porque para encontrar trabajo también hace falta mucha energía. Y en una situación de crisis como la actual, todavía más. Muchas personas se la pasan diariamente enviando hojas de vida a diferentes lugares por mucho tiempo sin tener éxito alguno,  ahora, el montar un negocio es difícil, pero encontrar un empleo también lo es. Así que es mucho mejor dedicar nuestro tiempo a poner un negocio donde vamos aprendiendo en el proceso.

NOS SUBE EL AUTOESTIMA

Cuando se trabaja en una empresa, el jefe es quien dice lo que se tiene  que hacer y eso se hace. En gran parte, seríamos una pieza totalmente sustituible, porque los que hacen  los trabajos importantes, los que toman las decisiones, no somos nosotros, Podrían despedirnos y contratar a otra persona, y la empresa no notaría la diferencia.

Pero cuando trabajamos por nuestra cuenta, los clientes nos pagan a nosotros y por un servicio diseñado por nosotros mismos. Nosotros hemos tomado las decisiones, y si nos pagan es porque valoran nuestro trabajo. Es una sensación muy agradable que no tiene nada que ver con cobrar un sueldo.

APORTA UN GRAN CRECIMIENTO

Esta razón es bastante evidente. Crear un negocio es duro, pero aprenderíamos muchísimo. Tendríamos que diseñar un producto o servicio,  buscar clientes, llevar la contabilidad, etc. Tendremos que participar activamente en todo el proceso, y esto nos enseña muchas más cosas de las que podríamos aprender en una empresa ajena.

Pero no sólo aprendemos sobre el mundo de los negocios, también aprendemos sobre nosotros mismos. Si nos animamos a dar el paso, descubriremos capacidades que creíamos que no teníamos, y las que sabemos que tenemos se desarrollarán todavía más.

Tan solo somos un grupo de jóvenes que busca divertirse y aprovechar su gusto por algo en específico para compartirlo y beneficiarse de ello. La razón de nuestro proyecto es también pasar el tiempo sanamente, obteniendo ganancias de ello y divirtiéndonos.

DESCRIPCIÓN

Apuchu! Es un local más conocido como Stand entre la cultura Otaku del anime.


Un Stand es  un espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone  y presenta sus productos o servicios.

Los stands son el espacio identificativo de cada empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales. Un stand debe constituir el espacio en que la empresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa constituyendo a su vez un entorno ameno o placentero y atractivo para el visitante.
El stand constituye el principal factor de atracción de visitantes por lo que es aconsejable diseñar un stand atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes, a un público en específico interesado por el tema del Stand.
Los stands que van desde el mas práctico y económico hasta el más elaborado y detallado, se pueden fabricar en los más diversos materiales, siempre al servicio de la imagen corporativa y de los objetivos perseguidos por el expositor.

Donde venderemos productos elaborados por nosotros mismos sobre Series o personajes Anime y también programas televisivos animados muy conocidos, Bandas de Rock o Metal, video-juegos, comics  y múltiples prendas estampadas con diversos diseños de estos mismos temas. Teniendo como prioridad un público o una clientela que admire la cultura Asiática, los video-juegos, la música Rock y sus derivados, y que tome sus actividades con cierto grado de dedicación convirtiéndolo así en casi un estilo de vida e incluso cambiando un poco nuestra cultura  o manera de pensar a una mas madura debido a la influencia estos hobbies.

Apuchu nos propinará tanto a clientes como a vendedores una gran satisfacción, pues busca complacer los clientes con productos de la mejor calidad.

CONCLUSIONES

Un proyecto que a pesar del esfuerzo que debe ser realizado para que se lleve a cabo como se tiene planeado, también es un proyecto que aunque no diera frutos como obviamente no queremos, nos dejaría muchas enseñanzas, experiencias, conocimientos y capacidades para tomar decisiones y convivir mucho con una persona con las mismas responsabilidades que tu.

Un proyecto que nos permitiría aprender a trabajar en equipo, confiar en las habilidades del otro y las tuyas propias pero sin dejar de tener un plan B para todo y estar preparado para cualquier imprevisto o dificultad, esperada o inesperada.

Donde nos preparamos para en un futuro enfrentar la vida real, cuando de verdad tengamos que asumir una responsabilidad para subsistir.

Donde podríamos seguir con un negocio mayor y convertirlo en una empresa, o bien dejarlo como un pequeño local del cual recibiríamos ingresos adicionales y lo aprovecharíamos como un buen pasatiempo y una buena manera de liberar el estrés que nos proporciona un largo y cansado día de trabajo.

Mirando al futuro, no tendremos todo pintado color de rosa y tampoco nos vamos a encontrar con un camino sin obstáculos, pero esta experiencia será enriquecedora para todos nosotros como persona, como individuo en el mundo de los negocios comerciales,  como un integrante de un grupo.

Nos ayudará a tomar decisiones difíciles en momentos difíciles y podría ser tal vez la mejor inversión de tiempo y dinero que podemos hacer.

WEB-GRAFÍA

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110131153530AA88CAU

http://es.wikipedia.org/wiki/Estand

http://yolandagarciatamargo.wordpress.com/2013/07/22/por-que-montar-un-negocio/

http://puromarketinggermanvelasquez.wordpress.com/category/venta-minorista-o-al-detalle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario